¿Qué es la sintáfora?

(Para nuevos posibles lectores, por Labios de León, el autor)

A modo de ensayo literario.

Discernir la idea es labor de una subsecuente ejecución de ejemplos y eventos, siendo así quizás, imposible atrapar de lleno toda la idea en una sola frase. Los teósofos y físicos en la actualidad son los más cercanos a englobar esta idea, pero hace falta conceptualizar la similitud entre los planos extracorpóreos ocultos y los postulados de dimensiones paralelas, convergentes e inclusive perpendiculares. Como ya se nota, apenas dos ramas del conocimiento (que a su vez engloban ya un cúmulo de disciplinas diversas) se quedan cortas para terminar de explicar el fenómeno de la sintáfora.

La serie de comic indie pretender explicar su verdadero significado a través de la infinita ejecución de eventualidades progresivas en la historia de Remedios Fontás. En el primer capítulo, por ejemplo, vemos que a esa niña pequeña que va y viene en un mundo más grande que ella (en Cantorsio, villa inspirada en ciudades reales como Xalapa, Veracruz); pero en un mundo más “pequeño”, que casi nadie puede ver, ella encuentra en un acto universal (la mamá que regaña a su hija) diversas estructuras simbólicas que vienen y van en continua representación de ideas.

Dos ejemplos breves más para no caer en el fenómeno de historia precontada (spoiler): la serie lucha por conocer qué hay más allá de ideas básicas como el bien y el mal (dualidades), como así vemos la contra parte de Paty, y cómo un alma creadora en pura esencia acarrea un destructor dentro suyo. De igual forma, la misteriosa organización de “Brotar” (dirigida por un líder maestro desconocido llamado IOTA) normalmente se mueve de dimensión en dimensión con parejas de color blanco y negro.

Y el concepto de trinidad: valiosa idea que se transmite a través del personaje de Alivia, que adentrándonos a la raíz de su origen y linaje, encontramos una triple forma de un ciclo atrapado a través de un ser cósmico-ancestral que yace por eras.

En fin, hago llamado a conocer y compartir esta idea, a debatir la naturaleza del fenómeno, por que admitir como autor que escribir la sintáfora no lleva como único deseo el “entretener”. Dicha historieta desea, a partir de su contenido, proponer un nuevo concepto, de transcribir por vía comic un posible futuro donde en el año 2054 “pareciera” existir una paz perfecta en todos los mundos. De comprender la ciencia que podría imanar si planteamos el concepto de “energía ficciónica” o “densidad ficciónica”, “semion” (entre muchos ejemplos más que parten a partir de esta nueva escuela de pensamiento).

En fin, invito su lectura en calma, su continuo interés y yo agradeceré sus opiniones enviadas a reflexocanetoscopio@outlook.es, como autor, como crítico y como pensador. Como creador de contenido me esforzaré en continuar esta historia y avanzar al menos tres capítulos mensuales. Gracias por leer.

Con amor, Labios de León.

Anuncios

Un comentario en “¿Qué es la sintáfora?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s